1 de Mayo, día Internacional del Trabajador
¨Si el trabajador quiere tener participación, no tiene más que un camino: unirse a sus compañeros de trabajo¨
Día digno de festejar… 1 de Mayo.
La vida no suele ser fácil, si quieres conseguir algo, debes de hacerlo con tu propio esfuerzo, y que mejor que trabajando, el trabajo nos dignifica y sin dudarlo nos enorgullece…
Esto solo lo hacemos cuando nos sentimos capaces y decimos: *SI PODEMOS*
Lamentablemente no todas las personas trabajamos, unos por la falta de oportunidad que se nos brinda, y otros por la simple y sencilla razón de buscar la tal nombrada ¨vida fácil¨.
No puedo dejar de hacer énfasis y brindarles mis mas sinceros respeto a esos niños que trabajan en las calles, esta penado por la ley, pero no dejamos de encontrar a muchos trabajando sin protección, unos obligados por los padres que no tienen la mayor consideración de lo que les pueda ocurrir a ellos, otros lo hacen por la suma necesidad ya que no tienen una madre o un padre, tienen que trabajar para poder sobrevivir, y es aquel cuando existe la mediocridad la falta de conocimientos, estudios.
Porque no mencionar al campesino, al obrero, a ese hombre a esa mujer que se pasa la vida luchando por un bienestar….que no cambian al campo por la ciudad, a ellos un abrazo fraterno en este día el reconocimiento de esta labor que vienen haciendo día a día, sin duda esta es su vida.
A los trabajadores informales que hacen una y otra cosa para llevar el sustento a sus hogares, que no tan solo pierden sino que también en muchas ocasiones son estafados y manipulados, pero lo que vale es la persistencia y lo digno que se sienten haciendo cada cual su trabajo.
Padre, madre de familia, hablar de ustedes es difícil ya que no existen las palabras suficientes para expresarme de aquellas personas que madrugan, te dan el alimento, dejan de ponerse algo por dárselos a sus hijos. Que sacrificio y responsabilidad es ser padres, ellos dejan y hacen todo por ti… ¿Qué haces tu por tus padres?.
La palabra VALORAR se queda pequeña con lo que tenemos que hacer los hijos por nuestros padres… seamos agradecidos y buenos hijos, porque así le estaremos pagando una 3era parte de lo que ellos han hecho por nosotros desde que nos tenían en el vientre.
Hablar de los pescadores y reconocer el trabajo riesgoso que hacen ellos es complicado… solo de imaginar dejar de ver a tu familia por 15 días o 1 mes es de valientes, solo por llevarles el pan a la mesa, creo que este trabajo es uno de los mas difíciles para el que lo practica como para los familiares, ya que sabes cuando se van pero no sabes cuando regresan.
Lavanderas, cocineras, choferes, oficiales, mecánicos, periodistas, profesores. policías, militares, amas de casa, entre otros
Felicidades trabajadores
No hay comentarios:
Publicar un comentario